[2/2] Retrato de joven por Calvet: Gregoria Alonso Hortigüela

 
[2/2] Retrato de joven por Calvet: Gregoria Alonso Hortigüela
Esta imagen corresponde a la parte del revés de la fotografía de Gregoria Alonso Hortigüela realizada en el estudio de los Hermanos Calvet.

Dicho estudio se encontraba en Madrid, en la Carrera de San Jerónimo número 8 y también había otro estudio en la calle Príncipe número 14 (dato según artículo de Gómez Iruela).

La fecha exacta de la fotografía se desconoce pero, en principio y por el aspecto de Gregoria, lo más lógico es que se trate de una fotografía de finales del siglo XIX ya que Gregoria nació en 1858 y por el aspecto, no parece ser muy mayor.

Sin embargo, los hermanos Calvet parece que trabajaron en Madrid entre 1900 y 1930 (dato también según artículo de Gómez Iruela); por tanto, la fotografía correspondería a principios del siglo XX y Gregoria Alonso Hortigüela tendría al menos 42 años.

Resulta muy curioso cómo, en aquella época, todo el mundo tenía su fotografía realizada en un estudio. La razón es que estaba bastante de moda y el número de fotógrafos trabajando en una ciudad como Madrid era relativamente alto. Sobre esta cuestión, se puede leer más en:

Gómez Iruela, Antonio (2008)
“Las galerías fotográficas de Madrid en las primeras décadas del siglo XX”.
paperback nº 6
http://www. artediez. es/articulos/iruela/fotografia . pdf
Hola, soy Adanito: tu árbol genealógico... ¡Shhh! Hablad bajito que estamos invernando y disfrutad de la quietud y el silencio de la nieve, de los amaneceres helados, del sol de invierno...              
Genealógico - Ayuda - Ver álbum - Ver esta persona - Usuario
Restaurantes
Pueblos

Privacidad - Contactar
Desarrollado por Proyectos IP @ 2010, 2019

Foro Común
Venta Libros